Cada uno afrontamos los viajes de forma distinta y desde diferentes parámetros; cada uno somos un mundo, con vivencias, credos, añoranzas y gustos … muy diferentes y, en consecuencia, lo que cada uno pretende de un viaje es una experiencia muy íntima y personal. Así que aquí tan solo puedo exponer mis ideas derivadas de mis experiencias para que puedan servir, o no, en la programación de vuestros viajes.
Y llegué a las Lofoten…. Atrás quedan miles de kms dando vueltas por todo tipo de fiordos. Durante años he escuchado y leído sobre las Lofoten pero siempre pensé que estaban a tiro de piedra y por ello priorizaba los viajes más distantes. Ahora que tenía furgoneta era el momento.
ue una mañana del otoño del 2.000, en uno de esos pueblos de la Terra Alta por Tarragona, asentados sobre una colina y alrededor de la cual ruedan los campos y el mundo.
El pueblo es pequeño, empinado, asentado en una ladera de la sierra. Todo él está hecho con pizarra de la región. En su interior no hay carreteras sino pasillos y escaleras…no tropieces porque de hacerlo seguro que te tienen que coser…aquí las aristas son como puñales y la verdad, la vida de jubilado aquí es un peligro constante para sus piernas.
Como alguien dijo posteriormente, con este grupo me iría al fin del mundo … pues no desafíes porque tengo entendido que el fin del mundo cae por Kamchatka … pues yo me apunto a ir…. Ya somos seis…