Dos opciones para llegar a Lofoten desde Bjerka; Por Narvik y por Bodo

Desde el Camping de Bjerka tenemos dos opciones; seguir hasta Narvik donde haríamos etapa (424Km) para posteriormente entrar en las Lofoten, o bien dirigirnos a Bodo, 244Km, y tomar el ferry hacia las Lofoten.

La primera opción, vía Narvik, nos obligaría entrar en las Lofoten y luego repetir camino hacia atrás para dirigirnos a la siguiente etapa, Tromso

La segunda opción, es mi preferente, nos permitiría ganar dos días y, además, hacer una ruta más eficaz ya que entraríamos en las Lofoten prácticamente por el final – en A – e iríamos atravesando, hacia la salida camino de Tromso, sin tener que repetir camino.

Haremos Etapa en el Skagen Camping AS wn Lofoten

Los que quisieran visitar Narvik tan solo tendrían que desviarse de la ruta hacia Tromso, en la salida de las Lofoten en Bjerkvik, 16Km que, posteriormente a la visita a Narvik, tendrían que retornar para seguir en la ruta hacia Tromso.

El ferry, desde Bodo hacia Moskenes (Lofoten) tiene un coste aproximado, para 1 vehiculo + una persona, de unos 35€ (en las fechas de mayo 2019).

Narvik contituye el acceso a las puertas de las Lofoten. Narvik fue un escenario importante durante la segunda guerra mundial. Era el puerto de evacuación de mineral retirado de las minas de suecia por los alemanes y que, en invierno, era enviado a alemania a través de su puerto.

Si se opta por la vía de Narvik dejando atrás Bodo, la etapa estará situada bien en el Camping de Narvik o bien en el Haersletta Camping Situado a 13Km de Narvik.


Ruta hacia BODO

Actividades

Un Cocinero en Alemania

Un cocinero Valenciano

0
Hemos acabado la recogida de manzanas y me tomo una ducha antes de pasar al Barbecue que ha preparado el cocinero del camping para los recogedores de manzanas… Pensaba que sería más pesado, pero, previo cursillo in extremis, nada de eso…mi labor se dedicaba a escoger por tamaño y recoger …mientras una recia alemana cargaba… la cosa me daba reparo y me costaba un montón cargarle el carrito, pero su mirada inquisidora tipo … de que vas tío … me encorajaban a cargarlo a tope.

Encuesta Kedada 2022

0
Tu propuesta Propuestas entradas  

Etapa 8 – Ovre Ardal> Ruta 55 hasta Alesund

0
Partiremos de Ovre Ardal hacia la Tindevegen atravesando hacia la ruta 55. Tindevegen es una carretera de montaña de unos 32Km y en su...

Campings

Protegido: Archivo de Rutas

0
Ficha de la Ruta En este apartado podrás buscar la ficha de las rutas. Por ejemplo, si buscas “Oslo” escribes "Oslo" y clicas en "Buscar"....

Rutas

Ruta 11 – Camping Bjerka hacia Bodo 270Km – 2 Vías

0
Desde el Bjerka Camping tomamos la E6 hacia Mo i Rana hasta el cruce con la 812 que tomaremos hacia la izquierda. Los que pretendáis un trayecto más rápido podéis seguir por la E6 hasta Fauske y allí tomar hacia la izquierda la carretera 80 hasta Bodo.

Etapas y Rutas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí