Kamchatka

0
73

La primera kedada del grupo fue marcada para el 15 de mayo; Opté por Uña puesto que estaba cercana a Cuenca y Albarracín y además era equidistante con la localidad de partida, prácticamente de todos los que queríamos participar. Pero UÑA no solo me era desconocida, sino que además nunca había oído hablar de este pequeño pueblo, y por lo leído en la red me pareció un buen sitio especialmente por el lago y el parque natural que lo rodea.

Foto ADIAS

En mayo del 2021 tuvimos que anular la primera Kedada por falta de cuórum y la persistencia del COVID y en septiembre Rodri propuso relanzar la idea de la kedada y así fue como volvió a programarse para Uña, para el 8 de octubre hasta el 11.

De uña desconocíamos todo, pero finalmente apareció Nieves quien conocía el Camping y así quedó marcado el punto de encuentro en el Camping de Uña.

Foto de Nuria Blanes «26»

Marta se encargó de la organización y, posteriormente, la acompañó Nieves y entre las dos ataran bien atadas las plazas y estancia en el camping, así como la comida del grupo para el sábado.

Kedada en Acción – ADIAS

Fui con cierto recelo puesto que todo lo que había leído o escuchado sobre las kedadas dejaba este tipo de evento muy mal parado; las kedadas se usaban para ligar, no tengo nada contra el ligoteo pero la verdad es que añadirse a una kedada simplemente por este motivo me parecía algo sobradamente pobre, además en las kedadas solía haber “mal rollo”, y por desconocer nos desconocíamos prácticamente tod@s.

Pero estaban Marta y Nieves en la organización del evento y a favor teníamos que íbamos por algo muy concreto … preparar la expedición a Noruega Nordkapp y debo decir que fue toda una sorpresa; me lo pasé estupendamente con todas las personas que estuvimos y fue impresionante que, en tan solo dos días, nos hiciésemos amigos “de toda la vida”. Nos compenetramos rápidamente, “organizamos” las comidas de forma espontánea y no podía ser más gustosa, y la asamblea sobre el viaje fue excelente.

QUILLO – Adias

En el recuerdo quedan los níscalos de Pascual y Manu cocinados como una delicia por Pascual y Bego, el guiso de costillas y el revuelto de níscalos de Nieves con los huevos aportados por Txema. El estupendo orujo de Txema, los licores de Suso, las delicias de tomates gallegos de Chus y compa, las ensaladas de Nuria y Nieves y la colaboración activa e espontanea de Rodri, Asdrubal, Nieves y hermano, Cristina y Txema, Marta, Suso … las corridas de Quillo y las estupendas pastas del super del pueblo, la estupenda comida del sábado en el restaurante Aguariscas, el paseo por la “Raya” así como los estupendos momentos de risa que compartimos…

Como alguien dijo posteriormente, con este grupo me iría al fin del mundo … pues no desafíes porque tengo entendido que el fin del mundo cae por Kamchatka … pues yo me apunto a ir…. Ya somos seis…

Los guisos de Niscalos