Foto: https://www.preikestolencamping.com/

Nos dirigimos al espectacular Preikestolen más conocido como el pulpito, desde el cual nos maravillaremos con la vista del espectacular Fiordo.

Recorreremos parte de la carretera 13 una de las carreteras más variadas y bonitas hasta llegar al camping Preikstolen AS. Al dia siguiente subiremos a visitar el Preikestolen, un trekking de 8km de los más bonitos e importantes de Noruega. Conviene salir muy temprano para no pillar la lluvia. De todas formas, habrá que estar atentos a la meteorología.

Los que no queráis subir al Preikestolen podréis acostaros a la bonita ciudad de Stavanger que dista del camping 34,9 km; entre otros, hay una magnifica excursión en barco por el Fiordo y en la cual podréis ver el Preikestolen desde abajo

Camping: Camping Preikstolen AS

Dos Alternativas

En esta ruta tenemos dos alternativas: la que abandonará la E134 en Kongsberg y seguirá por el interior, más agreste y abrupta, vía Rjukan, y otra, más rápida, que seguirá por la E134.

La primera, por la E134 hasta Gamlegrendasen (Kongsberg) en donde tomaremos, hacia la derecha, la 40 hasta la bifurcación con la 37 hasta cruzar con la Raulandsgrend que tomaremos y seguiremos hasta volver a cruzar con la E134 hasta HARA. Aquí nos desviaremos hacia la izquierda por la carretera 13 hasta la terminación del Tysdalsvatnet donde salimos de la 13 por la Izquierda hacia Jorpeland y el camping

La segunda, en Kongsberg los que lo deseen, seguirán por la E134 hasta HARA. Aquí coincidiremos y nos desviaremos hacia la izquierda por la carretera 13 hasta la terminación del Tysdalsvatnet donde salimos de la 13 por la izquierda hacia Jorpeland.

Etapas y Rutas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí